Seguro que has oído hablar de los celos en las relaciones de pareja en algún momento. Y es probable que los hayas sentido pero, ¿sabes qué implican los celos realmente?

¿Por qué aparecen los celos?

Existen múltiples diferencias entre todas las parejas. No obstante, los profesionales consideramos que aceptar los celos como una muestra de amor es un error que daña la relación.

Sentir celos es de lo más común. De hecho, pueden aparecer por muchos patrones como experiencias pasadas de engaño o traición. Pero, esencialmente, detrás de los celos se encuentra una falta de autoestima que se traduce en una inseguridad que hace que no te sientas lo suficientemente valioso para que tu pareja te quiera y que necesites que no esté en contacto con más personas para calmar tu preocupación.

Te puede interesar: 5 consejos para mantener una relación de pareja sana

¿Qué son los celos?

Los celos señalan que existen miedos e inseguridades ante la posibilidad de perder aquello que sientes como una posesión. Pero los celos no están realmente relacionados con el amor, sino que provocan situaciones de tensión en la pareja y van a acabar deteriorando la relación.

Como dice Walter Riso, conocido psicólogo experto en pareja: ‘’Los celos son posesión, no importa como quieran pintarlos. Es asfixia al otro en nombre de un amor enfermizo’’.

celos en pareja

¿Cómo se trabajan los celos?

Cuando los celos aparecen en la pareja pueden trabajarse. Pero recuerda que sentirlos no hace que seas mala persona. Lo importante es ser consciente de que el problema nace en ti y no en tu pareja.

Tienes que hacer frente a tus miedos y buscar el origen de tu inseguridad para atajarlo y buscar soluciones que impidan que eso se perpetúe como algo normal en la relación y que la dañe.

Te puede interesar: Dependencia emocional en la pareja

Buscar ayuda profesional siempre es una buena opción para entenderte mejor, reforzar tu seguridad y mejorar relación de pareja. Desde WeFeel sabemos que lo primero es quererte para poder solucionar tus problemas.