Puede ser que más de una vez nos hayamos planteado esta pregunta, especialmente tras una discusión con nuestra pareja o en algún periodo en el que las cosas no son como nosotros quisiéramos.

Es habitual cuestionarse en ocasiones si realmente estoy todo lo bien que podría estar, ¿esta relación es la que yo soñaba?, ¿estoy con la persona adecuada?…
Son preguntas difíciles de responder, porque la respuesta que podamos encontrar siempre será incierta, lo importante es entender si en nuestra balanza emocional nos compensan las pequeñas o grandes cosas que nos aporta esa vida en pareja.

Cada relación es un mundo, y lo importante es que ambos miembros de la pareja se encuentren satisfechos con el balance, no hay recetas ni consejos, sino sentimientos.

En este post queremos hablaros sobre algunas de las cosas que podría aportarnos la vida en pareja, simplemente para esos momentos en los que nos surjan dudas, inquietudes…

La pareja es:

  • Compañero de vida: alguien con quien mirar hacia el futuro, con quien construir, compartir y caminar…
  • Apoyo incondicional: para sostenernos y para afrontar los retos que la vida nos presente.
  • Para celebrar alegrías y acompañarnos en los momentos más complicados.
  • Potenciador de mi identidad: que permite que salga a la luz mi “yo” más profundo, “mis monstruos y bondades”, sin juicios, pero con el cariño de ayudarme siempre a mejorar
  • Motor de independencia: que te reconoce y valora como una persona independiente, fuera del núcleo de la pareja, que está ahí siempre, disfrutando de tus logros.
  • Amigo/a: que te escucha y te comprende, alguien con quien siempre puedes contar, que se preocupa por ti y tu bienestar
  • Amante: que saca tu lado más pasional para disfrutar de vuestra relación más íntima y salvaje….

De todo esto y mucho más se trata la vida en pareja, de apoyar y que te apoyen en diferentes ámbitos de la vida. Un amor generoso y profundo por uno mismo y por la otra persona.