Libro Gottman “siete reglas de oro para vivir en pareja”- Imprescindible para parejas 

Es un libro interesante escrito de forma simple y didáctica que nos da claves para entender y manejar las relaciones para aumentar la felicidad en pareja. El autor se centra en identificar las estrategias para que una relación sea buena, en lugar de buscar las razones de por las que fracasan.

En sus estudios con parejas felices, descubrió que estas son felices porque en la convivencia han adquirido una dinámica en la que sus pensamientos y sentimientos negativos (los cuales existen en todas las parejas) no superan a los positivos. La buena noticia es que todas estas habilidades se pueden aprender.

El libro también nos descubre cómo la temática de las discusiones en pareja es tremendamente similar entre todos los seres humanos. Es muy interesante entender la dinámica de relación que establecemos y la forma de comportarnos y cómo simplemente haciendo conscientes los errores que comentemos, podemos resolver muchos conflictos. Eso si, sus consejos requieren grandes dosis de generosidad y voluntad para el cambio, ambas claves fundamentales para lograr que cualquier relación funcione.