En muchas ocasiones caemos en la rutina de la relación y olvidamos lo importante que es sorprender a nuestra pareja.

Las relaciones evolucionan con el paso del tiempo, no podemos pretender mantener el estado emocional de los primeros meses, después de años, pero hay ciertas actitudes que nos pueden ayudar a incentivar y en algunos casos, recuperar la ilusión por la relación.

Una relación es un proyecto en común junto a otra persona, un compromiso que cada pareja construirá a su manera, con sus propias reglas del juego pero que sin duda estará sustentado en que la otra persona ocupa un lugar muy especial en nuestra vida y debemos demostrarle que ese lugar es suficientemente amplio e importante en nuestro orden de prioridades.

Demostrar lo importante que es para nosotros y trabajar por mantener viva la magia de la relación, es esencial. Aunque es una tarea diaria, de vez en cuando es muy recomendable que sorprendas a tu pareja de manera original y diferente. Los detalles, pequeños e inesperados, son muy importantes.

Asociar el acto de sorprender a nuestra pareja, única y exclusivamente con fechas señaladas en nuestro calendario es un error. Debemos tener la capacidad de sorprender un día cualquiera, el factor sorpresa multiplica el impacto positivo.

Hay una gran variedad de alternativas e ideas para tener un detalle. A continuación, te damos algunas, toma nota y haz que se sienta la persona más querida.

 

  • Regálale un fin de semana para vosotros dos en exclusiva. No hace falta una gran inversión. Con un poco de imaginación, un finde libre y ganas de hacer una escapada, es suficiente. La rutina está para romperla. Algún sitio que no sea la ciudad donde vivís, da igual cerca o lejos, será el entorno ideal para disfrutar de unos días para vosotros dos. Abandonar la rutina para perderos y aprovechar para demostraros cariño y relajaros es una gran alternativa. ¡Haz las maletas y sorprende a tu pareja
  • Sorprende con una cena. Preparar un ambiente cálido, un menú especial que sabes que le gusta a esa persona, y tu compañía con una sonrisa que invite a disfrutar es otra mezcla perfecta que dejará a tu pareja impresionada.
  • Ayúdale a cumplir un sueño. Piensa en algo que siempre haya querido hacer. No tiene que ser un gran sueño de gran complejidad, simplemente alguna pequeña cosa que sepas que le hará ilusión y que le encantará saber que has planeado personalmente.
  • Recuerda cómo comenzó vuestra relación. Un álbum, un collage, un vídeo o rememorar un momento especial del comienzo de vuestra relación va a conseguir emocionar a tu pareja. Si es posible visitar un sitio que signifique algo para vosotros, recordarlo hará de ese día y de esa sorpresa un momento muy íntimo y especial para los dos.

 

El amor, entre otras muchas cosas, es una cuestión de voluntad. Las relaciones pasan por diferentes etapas. Tras el enamoramiento inicial, la evolución de la relación requiere dedicación y esfuerzo por parte de ambos, ganas de demostrar y de recibir lo que nuestra pareja hace por nosotros. Lo importante es que no perdáis la ilusión por hacer cosas juntos.